Facebook eliminó miles de intereses

Facebook eliminó miles de intereses

Meta, la compañía antes conocida como Facebook, dijo que planea limitar la capacidad de los anunciantes para dirigirse a los usuarios en función de ciertas categorías sensibles. A partir del próximo año, Meta eliminará miles de palabras clave de "orientación detallada" en categorías como salud, raza o etnia, afiliación política, religión y orientación sexual.

La capacidad que, hasta hace poco, Facebook había tenido para proveer herramientas de publicidad con segmentacions detalladas, ha sido durante mucho tiempo, lo que ha impulsado su enorme negocio de anuncios digitales.  

El vicepresidente de marketing de productos para anuncios de Meta, Graham Mudd, dijo que la medida  fue una "decisión difícil" que se tomó para "satisfacer mejor las expectativas cambiantes de las personas sobre cómo los anunciantes pueden llegar a ellos en nuestra plataforma y abordar los comentarios de la comunidad expertos en derechos, legisladores y otras partes interesadas sobre la importancia de evitar que los anunciantes abusen de las opciones de orientación que ponemos a su disposición ".

El anuncio se produce cuando la empresa se enfrenta a un escrutinio sobre los daños en el mundo real causados ​​por sus plataformas que se revelaron en los "Documentos de Facebook", un tesoro de documentos internos que ofrecen una visión sin precedentes de algunos de los mayores problemas de la empresa. Los documentos fueron entregados a los legisladores por la ex empleada convertida en denunciante Frances Haugen, y obtenidos por docenas de organizaciones de noticias.

En un esfuerzo para limpiar su ya lacerada imagen y reputación, y como piensan algunos tener un nuevo comienzo o "fresh start", el anuncio coincidió con la eliminación del programa de reconocimiento facial la semana pasada y el cambio de nombre. 

"Creemos firmemente que las mejores experiencias publicitarias son personalizadas", dijo Mudd. Agregó que los anunciantes tendrán otras opciones para dirigirse a los usuarios, como dirigir anuncios a las personas que se han comprometido con sus páginas o videos.

Las recomendaciones de Meta para llegar a estas audiencias son:

Públicos personalizados

Públicos similares

Públicos sitio-web

Lista de clientes (emails)

Segmentación geográfica 

El cambio se aplicará globalmente a las aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger, así como a la "red de audiencia" de Meta, a través de la cual coloca anuncios en aplicaciones de terceros. Comenzará a implementarse el 19 de enero de 2022, cuando los anunciantes ya no podrán seleccionar palabras clave de categorías sensibles para nuevas campañas publicitarias, y en marzo, las campañas existentes que dependen de dichas palabras clave dejarán de funcionar.

Meta también dijo que planea dar a los usuarios un mayor control sobre los tipos de anuncios que ven.

"Hoy en día, la gente puede optar por ver menos anuncios relacionados con la política, la crianza de los hijos, el alcohol y las mascotas", dijo Mudd. "A principios del próximo año, daremos a las personas el control de más tipos de contenido publicitario, incluidos los juegos de azar y la pérdida de peso, entre otros".

Si bien los cambios en la orientación de anuncios se aplicarán a los productos existentes de Meta, no está claro si la compañía aplicará las mismas reglas a las plataformas futuras mientras persigue su ambicioso plan para construir el "metaverso".

Hoy más que nunca, es importante que si aún no lo has hecho, empieces a crear tu propia base de clientes. Esto te permitirá implementar otro tipo de estrategias que no dependan del todo de la publicidad digital como lo es el Lifecycle Marketing.

Con el sistema CRM de Keap, vas a poder tener control de tus datos, de tus clientes y usar esta información para hacer audiencias similares y personalizada para tus anuncios de Facebook.

Keap no requiere contrato e incluye acceso libre de costo al único grupo de apoyo y mentoría de Keap en español.

¿Quieres saber más sobre Keap? Presiona aquí.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.