¿Qué es el lifecycle marketing?

¿Qué es el lifecycle marketing?

El marketing lifecycle es un marco probado para el crecimiento, creado por Keap, después de trabajar con miles de pequeñas empresas.

Este ciclo te ayuda a evaluar dónde te encuentras hoy para que puedas:

1) identificar las áreas de oportunidad, 2) identificar las brechas dentro del ciclo de vida de tu cliente y 3) priorizar los siguientes mejores pasos a seguir.



El marketing del ciclo de vida se compone de 3 sistemas clave y 9 fases:

Sistema clave 1: Colecta Prospectos

Identifica tu público objetivo: Defina claramente a tu cliente objetivo para que comprendas quiénes son, cuáles son sus frustraciones y adónde van para encontrar respuestas.
Atrae: Cuando comprendas los problemas y las motivaciones de tu cliente objetivo, puedes lanzar herramientas de atracción como contenido de alto valor que aborde sus mayores dolores y aspiraciones.
Captura: Ahora es el momento de crear cuidadosamente métodos de captura de clientes potenciales a prueba de balas para que puedas recopilar información de contacto en un lugar central para un seguimiento posterior.

Sistema clave 2: Convierte Clientes

Genera confianza: Aquí es donde puedes educar a tus compradores. Depende de ti guiarlos adecuadamente para que te vean como alguien en quien puedan confiar. Hazlo bien y podrás crear un monopolio en su mente para que solo piensen en ti cuando sea el momento de comprar.
Oferta: Aclara los pasos más críticos en su proceso de ventas y asegúrate de que se alinee con las necesidades de tus clientes. A medida que los clientes potenciales se involucran, presenta ofertas que los lleven al siguiente paso más natural.
Cierre: Optimiza un proceso simple para que los clientes compren en tu empresa mediante la implementación de tácticas que se alineen con su ciclo de ventas.

Sistema clave 3: Crea Fans

Entrega: Asegúrate de haber sistematizado la entrega para que tus clientes obtengan constantemente todo lo que se les vendiste.
Impresiona: Cree planes intencionales para ir más allá con cada cliente, de manera consistente. Deje una marca que los haga volver por más.
Multiplica: Garantiza negocios repetidos, reseñas positivas y referencias de clientes planificándolas intencionalmente en su recorrido de cliente (customer journey).


Un sistema como Keap, hará todo eso por tí.

Keap es uno de los sistemas CRM más completos y prestigiosos del mercado, diseñado específicamente para pequeños negocios.

No requiere contrato e incluye acceso al único grupo de apoyo y mentoría de Keap en español completamente gratis por tres meses.

¿Quieres saber más sobre Keap? Presiona aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.