Cambios en el servicio de Meta Ads 2023

Cambios en el servicio de Meta Ads 2023

Los términos y condiciones del servicio “self-service” de Meta Ads, cambiarán efectivo el 3 de enero del 2023 y estos puntos son los más importantes.

Tus anuncios los ven personas fuera de tu segmentación. 

Meta cada vez más se aleja de los problemas legales que le ha traído la segmentación detallada, desde la eliminación de miles de intereses, la imposición de la segmentación expandida en anuncios de conversión y lo más reciente Advantage+ Shopping Campaing en donde básicamente le das el control total de tus anuncios de conversión al sistema de Inteligencia Artificial o Machine Learning de Meta.

“Hacemos todo lo posible por mostrárselos al público que especificaste o conseguir el resultado que seleccionaste, aunque no podemos garantizar que sea así en todas las ocasiones”

Meta no garantiza resultados en ninguna de sus plataformas de Ads. 

No garantizamos el alcance ni el rendimiento que obtendrán tus anuncios, como el número de personas que los verán o el número de clics que recibirán.

Desactivar anuncios podría no ser inmediato

Si decides desactivar un anuncio, ellos pueden tardarse hasta 24 horas y serás responsable de los costos publicitarios.

No se hacen responsables de las cuentas “bots”

Cuando las famosas cuentas “bots” interactúen con nuestra publicidad, nos cuesta. Meta no ha podido trabajar esta situación de forma pro-activa.

“No podemos controlar cómo se generan los clics que reciben tus anuncios. Disponemos de sistemas que intentan detectar y filtrar determinadas actividades relativas a los clics, pero no nos responsabilizamos por clics fraudulentos, problemas tecnológicos ni cualquier posible actividad relativa a los clics que no sea válida y que pueda afectar al costo de la publicación de anuncios”

Podrán rechazar tu anuncio, aunque no tengan una razón aparente.  

Y bien que son expertos en esto. Al rechazar el anuncio, ellos pueden darte la razón y puedes editar el anuncio, enviarlo a revisar o eliminarlo.

“Podemos rechazar o retirar cualquier anuncio por cualquier motivo”

Los cambios y mejoras en la Plataforma, pueden afectar el desempeño de tus campañas. (lo que ha sucedido en los últimos dos años desde el Applecalipsis)

“Entiendes que, de vez en cuando, realizamos pruebas en nuestras Interfaces de anuncios de autoservicio y sistemas relacionados, lo que puede afectar al uso que haces de ellos y a tu experiencia allí, incluido el rendimiento de las campañas. Reconoces y aceptas que podemos realizar pruebas tal como se notifica en estas Condiciones, entre otros motivos, para evaluar formatos, relevancia, precios, informes, segmentación y entrega”

Ellos deciden cuándo, dónde y cómo mostrar tus anuncios.

Cuando no seleccionas manualmente las ubicaciones, el sistema decide dónde y cómo mostrar los anuncios. Debido a la gran competencia, Facebook te va a recomendar por defecto, mostrar tu anuncio en todas las ubicaciones. Esto quiere decir, que no necesariamente se van a ver en el Feed, ellos van a mostrar tu anuncio en ubicaciones más económicas, como por ejemplo, el bueno para nada Audience Network. Es recomendable que escojas manualmente las ubicaciones para que te asegures que se muestren donde las personas las van a ver mejor.

“Nosotros determinaremos el tamaño, la ubicación y la colocación de tus anuncios.”

 

 

¿Necesitas ayuda con tus estrategias de mercadeo digital? Escríbeme a info@brendalizroldan.com y déjame saber cómo puedo ayudarte.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.