4 puntos de enfoque para maximizar tus clientes potenciales en las redes sociales

4 puntos de enfoque para maximizar tus clientes potenciales en las redes sociales

Facebook ha compartido algunos consejos nuevos sobre cómo maximizar la generación de clientes potenciales, a través de publicaciones y anuncios, con el fin de impulsar el rendimiento de tus esfuerzos de marketing en esta red social.

Estos consejos cubren cuatro elementos claves en la generación efectiva de prospectos, con el fin de ayudarte a formular una mejor estrategia para conectar y alcanzar a más clientes potenciales, en el momento justo.

Los cuatro puntos de enfoque para maximizar tus clientes potenciales, en las redes sociales son:

Captura de leads
Debes asegurarte de que tu audiencia comprenda, en primer lugar, para qué se están registrando y por qué deberían hacerlo. ¿Qué hace que tu negocio, productos o servicios sean dignos de intercambiar su dirección de correo electrónico personal? Al ser honesto y comunicar claramente tu propuesta de valor, ayudas a garantizar que las personas adecuadas te proporcionen su información.

Lead magnets* (imán de prospectos)
Debes adoptar la mentalidad de «dar antes de recibir», ofreciendo a tu audiencia algo a cambio de su información. Esto puede ser: un libro electrónico, un código de descuento, una prueba gratuita, un boletín informativo o un seminario web. Al proporcionar valor por adelantado y comunicar ese valor, puedes ayudar a establecer confianza y conexión con tu audiencia, lo que puede conducir a una mejor relación con tu marca. Descarga la guía gratuita «Prospecta como un pro», aquí.

Página de destino (landing page)
La página de destino es clave; por eso, es importante que te asegures que una vez logres que las personas hagan clic en tu publicación, tu página de destino coincida con lo que has explicado y que también esté diseñada para recopilar detalles relevantes. Configura una audiencia personalizada del sitio web para luego re-orientar a aquellos que hicieron clic pero que aún no están listos para realizar la conversión.

Valoración de prospectos
Prepara una matriz de puntuación de clientes potenciales para personalizar mejor tus esfuerzos de divulgación y priorizarlos en función de su compromiso. Ahorra tiempo y esfuerzo comunicándote primero con los que tienen más probabilidades de realizar conversiones. 

La forma en que establezcas tu tabla de puntuación de clientes potenciales variará dependiendo de tu oferta y objetivos, pero la idea general es que, al segmentar cada uno de tus clientes potenciales, puedas enfocar mejor tu estrategia de alcance.

Además de estos consejos clave, Facebook también ha proporcionado una descripción visual de cómo se ve un anuncio ideal de generación de leads.

 

Además, proporcionó esta fórmula que te podría ayudar aún más.

 

 

«La generación efectiva de leads es clave para maximizar sus esfuerzos de marketing en Facebook y utilizar las herramientas de orientación de audiencia de Facebook para obtener el mejor efecto. Cuanta más información puedas recopilar, más podrás concentrarte en las personas adecuadas con cada campaña, ya sea centrándote en estos grupos directamente o utilizándolos para las audiencias similares para ampliar tu alcance». Andrew Hutchinson

Con el sistema de CRM de Keap, podrás hacer páginas de captura sin límite, conectarla a las campañas de Facebook con un pixel individual y así poder segmentar audiencias de forma más estratégica. Al registrarte hoy, no solo tendrás un 50% de descuento sino que te daremos acceso, libre de costo, al grupo de mentoría Keap en Español en donde te enseñaremos cómo hacer esto y mucho más.

 

Puede leer la lista completa de consejos de generación de leads de Facebook aquí .

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Social Media Today

 

 

Regresar al blog

1 comentario

Gracias por tanto valor necesario para este tiempo ⏱

Yadira

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.