El algoritmo de Instragram

El algoritmo de Instragram

El algoritmo, ¿otra vez?

A mediados del 2021 el algoritmo de Instagram cambió. En esta > publicación te explico sobre estos cambios. En pocas palabras, hay un algoritmo por cada formato de Instagram.

Instagram duplicará sus esfuerzos para impulsar el contenido en video, especialmente en los Reels.

Lo más importante en este formato, es que debes captar la atención de tu audiencia en los primeros 3 segundos. Debes ser creativo, utilizar transiciones, temas y música en tendencia, pero lo más importante, debe ser entretenido (aún cuando tu contenido sea educativo).

Los Reels son un gran reto para personas introvertidas (como yo, ugh!) que tenemos una relación de amor y odio con los videos, pero más allá de eso, también representa un reto para personas no muy tecnológicas a la hora de aprender a usar apps de edición. 

A la hora de crear contenido, independientemente del formato, enfócate en crear contenidos que sean fáciles de guardar y compartir.

El regreso del Feed Cronológico

Instagram lanzó 3 opciones de feed para que puedas controlar el tipo de contenido que te gustaría ver en tu feed.

FAVORITOS: te muestra las publicaciones de tus cuentas favoritas en orden cronológico.
FOLLOWING: Muestra tus publicaciones de todas las personas que sigues en orden cronológico.
INICIO: El mismo feed ordenado "algorítmicamente" que tenemos ahora (este seguirá siendo el predeterminado).

¿Debes ajustar tu estrategia?

La realidad es que esta por verse todos los efectos de estas opciones de Feed y si vas a considerar estas opciones para crear contenido, debes tener en cuenta, no solo la hora en que está más activa tu audiencia, si no el momento en que están más "engaged".

Piensa en qué actividades de comportamiento tienen durante el día como por ejemplo, ¿son mamás? ¿qué música escuchan? ¿de qué generación son?. Estos grupos se despertarán y estarán activos en momentos muy diferentes en Instagram. Haz un análisis psicológico sobre tu público objetivo.

Ten en cuenta la zona horaria en la que se encuentra tu público objetivo y publica en el momento en que estarán activos.

Es posible que debas aumentar tu frecuencia de publicación, ya que ahora deberás nivelar las publicaciones para que aparezcan en ambos estilos de feeds, independientemente de la calidad.

Nunca olvides que no importa cuánto cambie el algoritmo, la clave para un gran marketing es tener una comprensión profunda de tu audiencia y siempre crear contenido que los haga sentir empoderados. ¿Te fijaste que no tiene nada que ver con la cantidad de seguidores? 

Puedes ver más aquí.

Manejar las redes sociales para cualquier negocio (grande o pequeño) es un trabajo a tiempo completo. 

Si necesitas ayuda, llena el formulario para ponernos en contacto.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.