¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

Later Media analizó más de 35 millones de publicaciones de feeds (excluyendo Reels e IGTV) para encontrar la respuesta.

¿El resultado? Descubrieron el mejor momento promedio para publicar en Instagram para cada día de la semana, ¡y para varias ubicaciones clave!

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar en Instagram (en hora local) es a las 6 a.m., según el análisis de 35 millones de publicaciones globales de Instagram.

Los mejores días para publicar en Instagram son los sábados y domingos, y el engagment promedio más alto se produce para las publicaciones realizadas el domingo a las 6 a.m.

Por otro lado, las publicaciones publicadas los miércoles entre las 10am a 4pm y los jueves de 9pm a 11pm, recibieron las tasas de participación más bajas en promedio, lo que los convierte en los peores días para publicar en Instagram.

El mejor momento para publicar en Instagram cada día

Los mejores momentos para publicar en Instagram por día, según 35 millones de publicaciones globales de Instagram, son:

  • Lunes: 5AM
  • Martes: 6AM
  • Miércoles: 6AM
  • Jueves: 5AM
  • Viernes: 6AM
  • Sábado: 6AM
  • Domingo: 6AM

El peor momento para publicar en Instagram cada día

Los peores momentos para publicar en Instagram por día, según 35 millones de publicaciones globales de Instagram, son:

  • Lunes: 2PM
  • Martes: 1PM
  • Miércoles: 10AM
  • Jueves: 11PM
  • Viernes: 9AM
  • Sábado: 8PM
  • Domingo: 4PM

¿Entonces qué nos dice esto?

Al igual que al equipo de Later media, a nosotros nos sorprendió bastante ver que los mejores momentos para publicar eran tan temprano en el día. Later Media ha estado estudiando los mejores momentos para publicar en Instagram desde 2018, y con este análisis se han podido apreciar unos cambios importantes.

Históricamente, creíamos que publicar cuando nuestra audiencia estaba más activa era la estrategia más efectiva, y aunque esto parece tener una correlación positiva, no es el único factor que impacta en el engagement.

Sabemos que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta la puntualidad, pero quizás no tanto como antes. También sabemos que Instagram confirmó recientemente que la cantidad de interacciones en los primeros 30 minutos no determina la clasificación de una publicación en el Home Feed.

Por lo tanto, se ha eliminado la presión de que tus publicaciones se publiquen en el momento en que tu audiencia esté más activa. En cambio, salió a la luz una estrategia de participación de "madrugar, temprano para publicar".

Al publicar más temprano en el día , las cuentas se benefician de una menor competencia (a nivel mundial, la mayoría de las publicaciones se comparten entre las 9 a.m. y la 1 p.m. cada día), al mismo tiempo que aprovechan el tráfico de los usuarios durante su primer desplazamiento del día, incluso si son unas pocas horas. después de que se compartió la publicación.

El ser uno de los primeros en publicar cada día, le brinda a tu contenido la mejor oportunidad de ser visto por tu audiencia, independientemente de cuándo estén personalmente más activos en la aplicación.

Instagram en sí (y la forma en que usamos e interactuamos con el contenido de la aplicación) ha cambiado significativamente en los últimos 12 meses, por lo que es un buen momento para ajustar su estrategia de publicación.

El mejor momento para publicar en Instagram por ubicación

Otro factor que puede tener un impacto en el mejor momento promedio para publicar en Instagram es la ubicación .

Las diferentes regiones tienen diferentes comportamientos de audiencia y pueden verse muy afectadas por las superposiciones de zonas horarias.

Por ejemplo, Nueva York está 3 horas por delante de California, pero es probable que las cuentas con sede en Nueva York aún tengan seguidores repartidos en ambas regiones.

Estos son los mejores horarios para publicar en horarios locales en diferentes zonas horarias:

  • EE. UU. Y Canadá (oeste): de 12:00 a. M. A 6:00 a. M.
  • EE. UU. Y Canadá (centro): 6 a. M. A 8 a. M.
  • EE. UU. Y Canadá (este): 4 a. M. A 9 a. M.
  • América del Sur: 4 a. M.
  • Reino Unido: 4 a. M. A 6 a. M.
  • Europa (occidental): 6-8PM
  • Europa (Este): 5 a. M. A 7 a. M.
  • África: 6 a. M.
  • Sur de Asia y Medio Oriente: 3 a. M.
  • Asia oriental y sudoriental: 11 p.m.-4 a.m.
  • Australasia: 11PM - 2AM

Si bien estos horarios locales son un buen punto de partida, si deseas obtener la mayor participación, lo mejor es encontrar los mejores horarios personalizados para publicar en función de tu audiencia única.

¡Al hacer esto, puedes piratear el algoritmo para aumentar su alcance y obtener más me gusta y seguidores!

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram

Aquí hay algunas herramientas y características que pueden ayudarte a descubrir sus mejores momentos personales para publicar en Instagram:

  • La función de Later's Best Time to Post calcula automáticamente tus 7 mejores tiempos de publicación en Instagram en función de su actividad histórica de participación.
  • Instagram Insights se puede utilizar para encontrar cuándo se encuentran la mayoría de sus seguidores y cuándo están más activos. Esto no es tan preciso como usar el algoritmo de Later's Best Time to Post, pero puede ser un excelente punto de partida.
  • Realiza un seguimiento manual de cuándo publica en Instagram y cómo se desempeñan sus publicaciones a lo largo del tiempo utilizando una hoja de cálculo.

# 1: Descubra el mejor momento para publicar con la función de mejor momento para publicar de más tarde

Si deseas omitir los experimentos y acceder directamente a los datos correctos, ¡ Later hace todo el trabajo duro por tí!

Como mencionamos, la función El mejor momento para publicar de Later calcula automáticamente sus 7 mejores tiempos de publicación en función de sus publicaciones con mejor rendimiento del mes reciente:

# 2: Usa los análisis integrados de Instagram para comprender a tu audiencia

Usar la función de Later de Mejor tiempo es la forma más precisa de descubrir tus tiempos de publicación óptimos en función de los datos de rendimiento reales, pero también puede usar la información nativa de Instagram para comprender dónde se encuentra la mayoría de su audiencia y cuándo está más activa.

Estos puntos de datos pueden ser indicadores muy valiosos de cuándo podría ser tu mejor momento para publicar.

Por ejemplo, si la mayoría de tu audiencia está en Nueva York, es posible que desees programar tus publicaciones para las 6 a. M. EST.

Para acceder a Insights, deberás configurar un perfil comercial de Instagram o un perfil de creador de Instagram . También puedes realizar un seguimiento de información clave sobre tus seguidores directamente en tu panel de control de Later con el análisis de Instagram de Later .

Aquí, puedes realizar un seguimiento de información similar sobre tus seguidores, incluyendo su edad, sexo, ubicación, idiomas y más.

¡Este tipo de métricas son perfectas para ajustar tu estrategia de contenido!

# 3: Utiliza una hoja de cálculo para realizar un seguimiento manual de sus mejores tiempos para publicar

Si prefieres calcular los números tú mismo, puedes crear una hoja de cálculo para realizar un seguimiento del engagement que recibes cuando publicas en diferentes momentos en diferentes días.

Comienza eligiendo cinco momentos diferentes a lo largo de la semana.

En tu hoja de cálculo, haz un seguimiento de cuántos me gusta y comentarios recibes cada publicación, junto con la fecha y hora en que se publicó.

La semana siguiente, cambia el horario de tus publicaciones para cada día. Por ejemplo, si publicaste a las 5 p.m. el lunes de la semana 1, publica a las 6 p.m durante la semana 2.

Una vez que tengas una comprensión clara de tus mejores momentos y días para publicar en Instagram, puedes programar tus publicaciones en esos momentos. 

Cómo aprovechar tu mejor momento para publicar en Instagram

Una vez que hayas descubierto tu mejor momento para publicar, puedes ajustar tu estrategia de contenido para capitalizarlo.

Estos son los principales consejos para tener en cuenta:

Consejo n. °1: Programa tus publicaciones para los horarios de máxima audiencia

Programar las publicaciones para que estén alineadas con tus mejores momentos es su mejor opción para aumentar el engagment y el alcance.

Además, la participación de Instagram tiene un efecto compuesto.

Cuando una publicación recibe muchos me gusta, comentarios y guardados, esa participación se traducirá en Instagram subiendo tu publicación más arriba en los feeds de los usuarios y potencialmente obteniendo un lugar en la página Explorar de Instagram, lo que, a su vez, podría resultar en aún más participación en tu publicación.

Es un proceso cíclico: un mayor compromiso conduce a una mayor visibilidad, lo que conduce a un mayor compromiso, lo que conduce a una mayor visibilidad. Pero todo comienza cuando publicas en Instagram.

Consejo n. °2: Prioriza tus publicaciones 

Una vez que sepa cuáles son tus mejores momentos para publicar en Instagram, puede organizar tu estrategia de publicación con ellos en mente.

Por ejemplo, puedes notar que tienes una participación menor durante el fin de semana.

Aún querrás aparecer y compartir contenido con tu comunidad, pero puedes guardar tus publicaciones más importantes para otro día.

Para obtener los mejores resultados, guarda tus mensajes más importantes para los mejores espacios de participación.

Consejo n. °3: No te olvide de los Reels y los vídeos de IGTV

Hasta ahora, nos hemos concentrado principalmente en las publicaciones de noticias "newsfeed" en este blog, pero las mismas reglas se aplican a los videos de Instagram Reels y IGTV.

La única pequeña excepción a esta regla son las Historias de Instagram, que están menos limitadas en el tiempo debido a su vida útil de 24 horas. Sin embargo, aún es útil publicarlos cuando tu audiencia está activa y comprometida.

 

Resumen: Analiza tu audiencia, programa de antemano las publicaciones, sé consistente con la frecuencia del contenido y guarda tus mejores publicaciones para los días con mayor participación.

Instagram puede parecer un trabajo a tiempo completo, pero si te organizas lo puedes lograr.

¿No tienes tiempo para manejar tus redes de forma estratégica? Delegar estas tareas a un profesional, te quitará muchos dolores de cabeza.

Completa este formulario de servicios para información sobre mis servicios.

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados