Facebook pierde un millón de usuarios diarios

Facebook pierde un millón de usuarios diarios

Por primera vez en su historia, Facebook pierde un millón de usuarios diarios.

¿Qué sientes cuando te levantas y ves que algunas personas te dejaron de seguir? Podríamos preguntarle lo mismo a Mark Zuckerber. Medio millón de personas dejaron de usar sus cuentas de Facebook a finales del 2021. Una dismunición en el crecimiento, al igual de sus ingresos por publicidad,  llevaron a que las acciones de la plataforma en bolsa cayeran hasta un 20%,lo que representa una pérdida aproximada de 200.000 millones de dólares en valor de mercado.

 

 

A pesar de eso, Facebook cuenta con 1.929 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo, lo que la hace posicionarse como la plataforma digital más popular del mundo.

La caída en la bolsa es, sin duda alguna, una gran preocupación para los inversores de la compañía por el estancamiento de su principal negocio, la publicidad en las redes sociales. Facebook perdió hasta un millón de usuarios diarios en Estados Unidos, en donde se generan más ingresos por publicidad.

¿A qué se debe la pérdida de usuarios?


Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, explicó que el crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado debido a que las audiencias, especialmente los usuarios más jóvenes, se fueron a las plataformas rivales como TikTok y YouTube.

“Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes”, dijo el director financiero de Meta, Dave Wehner.

Además recalcó que Facebook se vio afectado por los cambios de privacidad en el sistema operativo de Apple, iOS. Esto ha dificultado que las marcas utilicen opciones de segmentación detallada y midan su publicidad en Facebook e Instagram.

Wehner estima que esto podría tener un impacto de al menos de $10,000 millones de dólares en cuanto a las ventas de la compañía para este año 2022.

Aunque los ingresos totales de Meta aumentaron a 33.670 millones de dólares, superando por poco las predicciones del mercado, se espera que los para el próximo trimestre, los ingresos totales fluctúen entre $27,000 millones y $29,000 millones de dólares, una cifra más baja que la que preveían los analistas.

Competencia con otras redes sociales

Aunque la plataforma Meta creó sus propias versiones de videos cortos para competir con TikTok, está obteniendo menos ganancias con estos formatos que con las publicaciones tradicionales en Facebook e Instagram.

No obstante, Zuckerberg apuesta a que las inversiones en video y realidad virtual valdrán la pena.

“Los equipos están funcionando bastante bien y el producto está creciendo muy rápidamente. Lo que es algo único aquí es que TikTok ya es un competidor tan grande y también continúa creciendo a un ritmo bastante rápido”, precisó.

Apuestas por el Metaverso


Desde que se anunció el pasado octubre el cambio de Facebook a Meta y su visión para el Metaverso,  muchas empresas han comenzado a compartor sus propios planes para el metaverso y cómo podrían incluir experiencias usando la realidad virtual con sus productos y servicios. "Espero asociarme con muchos de ellos”, indicó el CEO de Meta durante la presentación de los resultados y estrategias de la empresa.


Añadió que para este año, tienen siete principales prioridades de inversión. Estas son: Reels, mensajería comunitaria, comercio, anuncios, privacidad, Inteligencia Artificial y el Metaverso.

“Hacer un progreso significativo en las siete áreas mejorará los servicios que ofrecemos hoy y ayudará a impulsar un metaverso más social, intuitivo y entretenido, donde las personas, las empresas y los creadores puedan prosperar”, aseguró.

Puntualizó que aunque la visión está completamente realizada, todavía el camino no está totalmente definiudo. Su confianza está puesta en que estas son las inversiones adecuadas para llevar adelante la compañía.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.