LinkedIn es el Nuevo Facebook

LinkedIn es el Nuevo Facebook

Gary Veynerchuk tenía razón cuando dijo que LinkedIn es el nuevo Facebook.

La plataforma mejor conocida para buscar empleo o hacer Networking Business to Business (B2B), está desarrollando una nueva plataforma de mercado independiente que permitirá a las empresas encontrar, conectarse y pagarle a trabajadores independientes en la plataforma.

Según lo informado por The Information

"LinkedIn está desarrollando un nuevo servicio llamado Marketplaces para permitir que sus 740 millones de usuarios encuentren y contraten autónomos, enfrentándolo a firmas que cotizan en bolsa como Upwork y Fiverr, según dos personas con conocimiento directo del asunto".

Este no es el primer esfuerzo de LinkedIn para proporcionar herramientas de conexión para trabajadores independientes o freelancers.

LinkedIn ya tiene su herramienta de conexióncon freelancers llamada ProFinder.

La nueva propuesta busca llevar esto un paso más allá, facilitando realmente la conexión y las ofertas en la plataforma.

Eso podría abrir una serie de nuevas oportunidades. Las empresas ahora pueden emplear a personas de cualquier lugar, ya no están restringidas por la localidad. Si la geografía no es una limitación, entonces pueden elegir entre un grupo mucho más amplio de talentos independientes, lo que podría hacer que más empresas busquen contratar trabajadores para más propósitos.

Cada vez son más las personas que buscan y solicitan servicios autónomos en LinkedIn, con una demanda particular están los servicios de coaching ejecutivo, marketing, diseño y desarrollo de software.

“En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn”, dice el portavoz.

Además de buscar en un mercado de autónomos, los usuarios podrán publicar sus propias propuestas para atraer autónomos para trabajos específicos. Cuando se completa el trabajo, los clientes pueden publicar una reseña del profesional independiente al que contrataron.

LinkedIn Marketplaces tiene el potencial de hacer crecer la base de usuarios de y abrir nuevas fuentes de ingresos. Los clientes podrán comparar tarifas y contratar autónomos directamente en la red social.

 

 

Y tú, ¿tienes tu perfil en LinkedIn?

 

 

 

 

 

 

Vía Social Media Today

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.