To boost or not to boost?

To boost or not to boost?

Hoy contesto la famosa pregunta al estilo Shakespeare, y aunque probablemente, algunos no estén de acuerdo, mi lema siempre será que "no hay nada escrito en piedra".
La mayoría de los que trabajamos en marketing, recomendamos no usar el tentador botón de "Boost Post" y la razón principal es que esta herramienta no nos permite escalar ni optimizar los anuncios, lo cual no es costo-efectivo.
Sin embargo, pienso que las estrategias son como las dietas y no le funcionan a todos por igual.
La interfaz del Ads Manager puede parecer intimidante para muchos. Aparte de esto, puedes sentir que tienes que pasar demasiado trabajo creando contenido, y que es frustrante no tener los resultados que esperas. Si no lo sabías, el alcance orgánico que permite FB es de un 2% a un 6%.
Cuando tenemos una publicación que ha tenido buena respuesta, inmediatamente queremos darle "boost" para llegar a más personas.
Cuando te sientas así, el botón está cumpliendo con su objetivo, que es, precisamente, invitarte a pagar por visibilidad. Hay toda una intención y un juego psicológico detrás de ese botón, que es mucho más facil de usar.
Entonces Brendaliz, ¿lo estoy haciendo mal al usar el boost post? Si lo estás haciendo con una estrategia y si tu objetivo es mejorar la visibilidad y el "engagment" de la publicación, (como los me gusta, los comentarios y los share) mi respuesta sería que no, no está mal siempre y cuando entiendas que no una alternativa que debes usar a largo plazo.
Sigue estas recomendaciones si deseas probar esta función y recuerda siempre medir los resultados.
1. Ten claro los ojetivos de la publicación. ¿Lo que buscas es tener más alcance, reconocimiento de marca, tener más interacción, visitas al blog, vender?
2. No lo dejes correr por mucho tiempo. Ten en cuenta que incluso las publicaciones exitosas a menudo disminuyen su rendimiento cuando están "boosted" durante más de una semana.
3. Reduce la audiencia. Tienes la opción de crear una audiencia personalizada para tus "boost posts". Muchas personas tienden a elegir una audiencia más amplia y este es un error que no debes cometer. El dirigirte a una audiencia más amplia llegará a más personas, pero no a las que son importantes para tu negocio.
4. Utiliza las publicaciones con mejor desempeño. Una alta tasa de participación muestra que el contenido fue interesante para la audiencia y es más probable que los seguidores hagan clic en una publicación con 100 me gusta, 60 comentarios y 42 veces compartida que en una publicación con solo 3 me gusta. Usa la plataforma FB Insights para verificar qué contenido funciona mejor.
Finalmente, antes de presionar el botón, verifica que la publicación cumpla con estos requisitos:
👉¿La publicación tiene un propósito?
👉¿La publicación tiene una llamada a la acción (cta) clara?
👉¿La publicación se vincula a una página de destino (landing page) sólida?
👉¿La publicación está diseñada para generar ventas?
Si la respuesta es sí, ¡adelante, prueba y presiona el botón!
Ten en cuenta que debes medir los resultados para saber si lograste el objetivo o solamente pagaste por "likes".
¿Has intentado promover publicaciones antes? ¿Cómo te ha funcionado?
Si necesitas ayuda, completa el formulario y hablemos.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.