Tu negocio no puede depender de Facebook

No tienes control sobre Facebook, punto. Visualiza que te has puesto una venda en los ojos y le has entregado tu negocio a un desconocido. Constantemente y para poder mantenerse en el mercado, Facebook realiza cambios sin previo aviso. Algunos cambios pasan desapercibidos pero otros cambios como el que explicaremos a continuación, pueden afectar severamente tu negocio. Tenemos que entender que las redes sociales NO son nuestro negocio, son uno de nuestros canales de comunicación, servicio y marketing.

Revisemos varios puntos importantes a considerar:

GUERRA POR EL CONTROL DE LA DATA

La política de Apple ha hecho que sea mucho más difícil para las pequeñas empresas llegar a su audiencia, lo que ha limitado su crecimiento y su capacidad para competir con las grandes empresas. En Estados Unidos solamente, hay 110 millones de usuarios iOS.

Estudios muestran que cuando se publican anuncios en Facebook para impulsar las ventas en sitios webs (conversiones), las pequeñas empresas registraron una dismunición más del 60% de sus ventas. Por ejemplo, actualmente una librería local podría gastar $ 50 en un anuncio relevante y personalizado y ganar 5 ventas. Sin el uso de sus propios datos para personalizar un anuncio, esa empresa gastaría $50 y podría ganar solo 2 ventas. 

Esta nueva política, ha hecho mucho más difícil que nuevos negocios se puedan dar a conocer, ha reducido la capacidad de poder hacer anuncios personalizados y evitará que tengamos acceso a información para hacer segmentaciones. Hoy más que nunca, es necesario sacar a nuestros prospectos de Facebook.

ALGORITMO

Facebook utiliza los “likes”, “comments” y “shares” para crear el algoritmo. Esto es simplemente que dependiendo de tus interacciones con perfiles o páginas, verás en tu “news feed” solamente lo que Facebook entienda que es relevante para tí.  Para lograr combatir el algoritmo, necesitas desarrollar estrategias más elaboradas para lograr un mayor alcance con potenciales clientes en Facebook. 

He escuchado en más de una ocasión a personas decir: “Facebook no me funciona” “Hago los anuncios en Facebook Ads pero no tengo resultados, eso no sirve”.  Esto es porque aunque sepas usar Facebook, no necesariamente tienes el conocimiento necesario para desarrollar las campañas en Facebook (o cualquier otra plataforma digital).

El algoritmo de Facebook & Instagram cambia todo el tiempo. Cuando he dicho que nadie sabe cómo funciona el algoritmo de Facebook, que ninguno de estos gurus te puede decir como cambiarlo, los expertos confirman en el documental “The Social Dilemma” que “solo un puñado de personas sabe como funcionan esos sistemas y ni ellos mismos lo conocen por completo”…No te dejes engañar de personas que se siguen haciendo millonarios, desinformando.

 

VULNERABILIDAD

Si bien Facebook no escatima en mantener a sus plataformas en óptimas condiciones, ya ha ocurrido en varias ocasiones los famosos “crashes”. En marzo 2019, el “outage” duró 14 horas. 

 

¿PUEDEN CERRAR MI PÁGINA DE FACEBOOK SIN RAZÓN APARENTE?

La respuesta es que sí. De un día para otro, sin ninguna comunicación o aviso previo, Facebook puede cerrar su página de negocio. Lo he vivido con mis clientes. Esto le ocurrió a una empresa valenciana horchatera llamada Mon Orxata en el 2017. Esta situación causó que la empresa cayera un 36% con pérdidas de más de $40,000 euros.  Mon Orxata logró llevar a juicio a Facebook, generando un importante precedente donde por primera vez se le obligó a una compañía multinacional estadounidense someterse a la jurisdicción europea. 

Si bien Facebook es un excelente canal de comunicación con sus clientes y ofrece muy buenas herramientas de publicidad, hay que comprender que no es la única herramienta a utilizar.

 

NO PONGAS TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CANASTA

NO puedes tener toda la información de tu negocio en un solo medio ni enfocar tus estrategias en medios que no controlas.

TIENES, déjeme volverlo a escribir, T-I-E-N-E-S que sacar a Tus prospectos de Facebook.

¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando un sistema CRM como Keap para poder crear una base de datos de prospectos calificados, a los cuáles puedes dar seguimiento FUERA de las redes sociales.

Con Keap puedes hacer páginas de captura (landing pages), páginas web informativas, ahora puedes hacer páginas para colectar pagos, páginas de registro, etc.

Si aún no encuentras razones para empezar a usar un sistema CRM y dejar de depender de Facebook, aprovecha la oferta de Keap y regístrate con un 50% de descuento.

>>Presiona aquí<< y aprovecha la oferta.

¿Tiene dudas o preguntas? Escríbeme a hola@biensocialmedia.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados