Cambios en Facebook (Meta)

Cambios en Facebook (Meta)

Hay muchas cosas sucediendo en Facebook. Más allá de la pasada avería y los cambios en su Plataforma de publicidad, también están sobre fuego las alegaciones realizadas por la exempleada de Facebook, Frances Haugen, donde entre otras cosas, responsabiliza a Facebook de los disturbios que ocurrieron en el Capitolio.

Ahora bien, como anunciantes, estos últimos meses han estado llenos de retos, de cambios, ajustes, y muchos hemos tenido que empezar de cero con nuevas estrategias. Es de esperar que los cambios sigan ocurriendo en la plataforma de publicidad. Según Facebook siga perdiendo la capacidad de tener data real, seguirán haciendo cambios y ajustes. Tenemos que mantener una mentalidad de cambio para poder adaptarnos a esta nueva realidad y ser proactivos.

Puedes leer más aquí sobre la más reciente eliminación de intereses en la segmentación detallada.

 En Septiembre 2021 y sin aviso previo, Facebook comenzó a eliminar la alternativa de seleccionar o  no seleccionar “Detailed Targeting Expansion” en las campañas de conversión.

Esta opción no se recomendaba ya que la idea de usar una segmentación detallada es acercarnos lo más posible a nuestro cliente ideal. Esta opción le dice al sistema de inteligencia artificial de Facebook que busquen personas fuera de esos intereses. Esto puede provocar dos cosas: que el presupuesto se gaste más rápido al ser una audiencia mucho más grande  y que el anuncio lo vea demasiada gente que lo encuentre irrelevante.

Otro cambio que ocurrirá a partir del 11 de Octubre es la eliminación de las estimaciones previas de audiencias e intereses, al igual que las métricas únicas, pero ¿qué son las estimaciones previas?

Cuando estamos haciendo una campaña, en el conjunto de anuncios (adset level), Facebook proporciona un estimado del tamaño de la audiencia para ayudarnos a comprender la cantidad de personas que cumplen con los criterios de intereses y ubicación, y cómo pueden funcionar nuestros anuncios según estas selecciones. Estas estimaciones incluyen el alcance potencial, los resultados diarios estimados y, si utilizas categorías de interés, una estimación del número de personas que pueden tener un interés particular.

Facebook anunció que estará cambiando la forma en que mostrará el alcance de audiencia estimado para los anuncios.

Actualmente, cuando configuras tu anuncio en Facebook (adset level), Facebook muestra el 'Alcance potencial' con un rango de número bastante específico.

Para que la presentación de esas estimaciones sea coherente, Facebook está cambiando el alcance potencial y los intereses, en rangos en vez de números específicos. Facebook eliminará esa información y en su lugar, brindará un rango más general.

 

Como puedes ver aquí, la Audiencia Estimada es más amplia, y la cifra de alcance potencial en este ejemplo cubre una discrepancia potencial de 10 millones de usuarios. No todas las estimaciones serán tan amplias, pero la premisa es la misma: Facebook ahora te mostrará una estimación de alcance mucho más generalizada. Ya no podrás ver los números específicos de tu segmentación de audiencia.

¿Por qué el cambio?

Facebook no explica exactamente por qué está actualizando sus números, pero sí proporciona algunos indicios de una explicación en la descripción general

Estos cambios tendrán un impacto significativo en los datos y alcance de los anuncios. Facebook se está alejando de cifras más específicas y hacia estimaciones más generalizadas porque ya no tiene la capacidad de proveer datos exactos ni en tiempo real.

Puede leer más sobre los cálculos del tamaño de audiencia estimado de Facebook aquí.

En este video hablo sobre los cambios en la publicidad digital:

También puedes leer mi entrada anterior donde hablo sobre sobre las recomendaciones más recientes de Facebook de cara a todos estos cambios.

Aquí puedes leer sobre los recientes cambios de Instagram.

No hay duda de que la forma en que trabajamos la publicidad en Facebook va a cambiar, necesitas estar preparado y actualizado para que puedas hacer los cambios necesarios en tus estrategias.

La solución NO es dejar de promoverte. Facebook sigue siendo la plataforma más grande y más completa para trabajar tu publicidad digital.
 

Si necesitas ayuda, llena el formulario para ponernos en contacto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.